¿QUIÉNES SOMOS?

En 1945, Don Ricardo Salazar y su hijo José Martín Salazar Gandara, dos entusiastas empresarios, decidieron darle un impulso importante a la economía Tijuana, mediante la fundación de la primera planta de hielo local.

 

Bajo la razón social de Hielera de Tijuana, S. A., arrancó la industria tijuanense en ese sector, con apenas dos trabajadores en el área de producción y dos más dentro de la función administrativa, para atender la demanda de una población creciente que se contaba ya por miles en esa década.

 

Los primeros cinco años mantuvieron la generación aproximada de una tonelada de cubos y 20 toneladas de hielo en barra, con tecnología de punta. Para 1950 incrementaron su oferta a 30 toneladas de barras.

Ese mismo año nació la marca de hielo "Glacial del Norte", debido a que el consumo en la región, motivó la elevación de la producción a cerca de 24 toneladas diarias de la variante  introducida.

 

Asimismo 1987 fue un momento clave para adquirir nuevo equipo con la capacidad de generar 60 toneladas de hielo cilíndrico y aumentar a su vez la producción a 80 toneladas  diarias.

Ya en 1990, en medio de la modernidad y la transformación gradual de Tijuana como una ciudad cosmopolita, se propició la construcción de otra planta de hielo en barra en un punto  geográfico estratégico, en la salida hacia la ciudad de Playas de Rosarito, con la razón social Hielera Centenario de Tijuana, la cual se caracterizó por tener tecnología de alto nivel y con ello, la potencia para introducir al mercado hasta 50 toneladas del producto.

 

Catorce años después, en 2004, se decidió formar un grupo con las tres plantas, formándose así, "Grupo Glacial" y con esta medida, se procedió al cambio de imagen corporativa y la marca, siendo esta, "Hielo Glacial".

 

En 2009 el grupo se dio a conocer como Hielera y Refrigeradora de Tijuana, S.A. de C.V., quedando la matriz Ocampo y las sucursales Baja y Centenario.

Hielera y Refrigeradora de Tijuana, S.A. de C. V., se convirtió en 2009 en la punta de lanza del sector en la región, como "Industria Limpia" ante la Profepa, luego de someterse por cuatro años a las políticas, condiciones y normas aplicadas por esa entidad federal con fines ecológicos y protección al entorno natural, dando como resultado una empresa certificada en el ahorro de agua y el control de residuos, sin riesgo ambiental en el noroeste del país.

 

Es por ello y mucho más, que la historia de Tijuana se ve y se vive a través de personas perseverantes, trabajadoras y visionarias como Don Ricardo Salazar y su hijo José Martín Salazar Gandara, que abrieron un panorama de oportunidades en la economía de la ciudad y en el gusto de ser orgullasamente tijuanenses y bajacalifornianos.

Grupo Glacial es la compañia de Hielo con mas capacidad en la Ciudad de Tijuana con tres plantas productoras de hielo, empresa orgulllosamente 100% Tijuanense

NAVEGACION

UBICACION

GLACIAL HIELO

Av. Ocampo #1710

Zona centro, 22000

Tijuana, Baja California

Design by Freewebzite.com